lunes, 13 de agosto de 2012

Crea un ambiente laboral positivo

A pesar de no ser el único factor que determina el rendimiento de una empresa, el ambiente laboral es una pieza importante. Pero, para lograr que sea positivo, es necesario tomar medidas que van desde nuestros hábitos de vida.

Vanessa Palomino, Principal Consultant de TASA Worldwidw Perú comenta que se debe tener en cuenta para tener un ambiente positivo y productivo:

- Para crear un ambiente positivo y productivo es necesario mejorar nuestros hábitos de vida cotidianos, como la alimentación y el ejercicio. Esa es la mejor manera de mantenernos sanos, tener más energía, controlar el estrés, manejar los conflictos.

- Pero no solo basta lo que nosotros podamos crear en nuestro entorno personal; laborar en un ambiente positivo, en el cual uno se sienta a gusto trabajando con determinado grupo de personas en un proyecto es energizante. Al sentirnos bien trabajamos mejor y somos más creativos y productivos. Además, solo así podremos construir la colaboración en el centro laboral, el trabajo en equipo y obtener mejores resultados


Líderes: Tarea importante

- Una cualidad clave del liderazgo es la habilidad para inspirar sentimientos positivos en otros. El reto es encontrar un balance entre el desarrollo de un ambiente laboral positivo y ayudar a los empleados a crear buenas relaciones laborales con los demás enfocándose en los objetivos de su área.

- Los líderes tienen la responsabilidad de crear y mantener el estado de ánimo de sus empleados, conduciendo el clima de servicio al cliente en su empresa e influyendo en los empleados a hacer más por los clientes.

- El coaching ejecutivo puede ayudar a los líderes a crear y mantener ambientes y emociones positivos en medio de los desafíos. Tomar conciencia de sus propias tendencias y aprender cómo mejorarlas va de la mano con crear un ambiente laboral positivo y energizante.


- Los líderes pueden crear las condiciones que directamente afectan los estados de ánimo de los empleados y su habilidad para trabajar bien juntos y con los clientes, por lo que deben conocer primero sus propias tendencias emocionales, y cómo las mismas afectan a otros en el centro de trabajo.

Autor: Universia Peru

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